Diseño sin título_edited.png

Lugar: Auditorio principal (1.400 p.)

10:45 - 12:15

Entornos sostenibles y libres de desigualdades, motores de cambio desde el Trabajo Social

Ponencia Marco

Diseño sin título_edited.png
Diseño sin título_edited.png

La ponencia marco que dará cierre al Congreso versará sobre el último eje, “Entornos sostenibles y libres de desigualdades, motores de cambio desde el Trabajo Social”


En esta sesión es momento de abordar aspectos que permanecen ligados a la sostenibilidad y al impacto que proporcionamos sobre la visión y misión del trabajo social, en particular, y sobre los sistemas de protección social, en general. El trabajo social es la disciplina profesional que debe intervenir en este marco del desarrollo sostenible, acompañándolo, promoviéndolo y complementándolo junto al desarrollo de las comunidades lo que contribuirá a alcanzar las cotas de calidad de vida más adecuadas en cada contexto socioeconómico, familiar y comunitario.


Contaremos la visita de:


Alicia Girón 

  • Economista mexicana

  • Directora de la Revista Latinoamericana de Economía “Problemas de Desarrollo”

  • Académica del Instituto de Investigaciones Económicas y miembro de la Academia de Economía Política y Academia Mexicana de Ciencias. 

  • Ha sido presidenta de la Asociación Internacional de Economía Feminista 

  • Miembro del Alto Panel para el Empoderamiento Económico de las Mujeres de Naciones Unidas.

Su experiencia y trayectoria serán inspiradora para todos/as los/as congresistas, y nos hará reflexionar sobre cómo la crisis sanitaria, económica y social tiene que ser abordardada desde una perspectiva de género, desde la igualdad y la equidad para lograr un desarrollo sostenible y equitativo.


Presenta y modera la mesa: Miembro de la Junta de Gobierno del Consejo General del Trabajo Social